miércoles, 15 de octubre de 2008

INUNDACIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS




La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha afirmado que a consecuencia de las lluvias, 1771 viviendas familiares han sido destruidazas totalmente en las wilayas de Smara y Auserd, pero sin pérdidas humanas.

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, la MLRS declaró que "las intensas lluvias afectaron especialmente al campamento de Smara donde residen 40 mil personas, y es donde se registraron las mayores perdidas de viviendas, con un saldo de 1424 vivienda destruida, mientras el resto correspondió a Auserd.

La MLRS ha señalado que hay "necesidades inmediatas y urgentes" a consecuencias de las lluvias ya que "la MLRS no tiene reservas de alimentos desde finales del año 2006 donde se paralizó el programa de ayuda que prestaba ECHO".

Finalmente, La Media Luna Roja Saharaui ha hecho un llamamiento urgente "a todos los Gobiernos y organizaciones internacionales" para que acudan en su ayuda de los damnificados, sobre todo en alimentos, viviendas, mantas y en la reparación de los daños sufridos por las instituciones sanitarias y educativas. (SPS)